5 formas de cuidar el agua en comunidad
5 formas de cuidar el agua en comunidad

Cuidar el agua en comunidad

Autor Grupo TG Calendario Noviembre 19, 2021
Imagen decorativa
En el Boletín anterior abordamos 5 sencillos consejos para prevenir el desperdicio del agua desde nuestros hogares, porque estamos convencidos de que acciones individuales pueden hacer cambios globales. En esta ocasión compartiremos 5 acciones que podemos realizar como sociedad.

5 consejos útiles y fáciles

Apoya a asociaciones benéficas

Investiga si en tu comunidad existen agrupaciones que se dediquen a educar o desarrollar infraestructura para el correcto uso y cuidado del agua y participa en ellas, acércate para conocer si existe algún voluntariado o dona recursos para su causa.
Mira documentales

Encuentra un círculo de apoyo

Para lograr acciones en conjunto necesitas formar un equipo con familiares, amigos, e incluso desconocidos, busca por ejemplo en las redes sociales para conocer a otras personas preocupadas por los temas del agua y compartan información, será tu fuente de motivación y podrán crear proyectos en conjunto.
Cierra el grifo

Involúcrate en la educación

Motiva a la sociedad a educar en el respeto y cuidado al agua en las escuelas, crea brigadas para concienciar desde el colegio y que el llamado a la acción tenga un impacto en los hogares, la educación es la cura para todas las enfermedades sociales que nos acechan en la comunidad, y la mejor solución para valorar los recursos que tenemos.
Repara las fugas

Recauda fondos

Dale la oportunidad a los demás de participar y organiza colectas para apoyar a las iniciativas que desees, puedes aprovechar las fechas especiales como el día mundial del agua para enmarcar tu colecta, pero cualquier fecha es posible organizar eventos en beneficio de la sociedad y de nuestro futuro.
No arrojes tóxicos al inodoro

Da provecho a comercios responsables

Tenemos la capacidad y responsabilidad como clientes de exigir a las empresas que actúen de manera responsable con el ambiente y dispongan protocolos para el mejor aprovechamiento del agua, de modo que se evite su desperdicio y contaminación. Una forma de apoyar estás acciones es prefiriendo a quiénes aplican estás medidas sustentables.
Dale máximo uso al agua

Acción colectiva

Es momento de unir fuerzas para construir el cambio que queremos y necesitamos, usemos la tecnología para encontrarnos y comenzar proyectos juntos en los que protejamos nuestro medio ambiente y seamos ejemplo para las futuras generaciones, POR NUESTRO FUTURO.

La mejor calidad y las marcas más prestigiosas en refacciones para camiones, camionetas, tractocamiones y autobúses.

PUBLICACIONES RECIENTES

ES UN PLACER ATENDERLE

TAMBIÉN SÍGUENOS EN

Comparte esta página