5 formas de cuidar el agua desde casa
5 formas de cuidar el agua desde casa

Cuidar el agua desde casa

Autor Grupo TG Calendario Octubre 30, 2021
Imagen decorativa
En el boletín anterior hablamos acerca de la gran importancia que tiene el cuidado del agua, pues de poco o nada servirá conseguir grandes logros tecnológicos y desarrollar obras de arte maravillosas si la falta del agua no nos permitirá tener la vida provechosa que todos deseamos.
Por ello en esta ocasión competiremos 5 consejos fáciles con los que podemos evitar el desperdicio del agua en nuestra vida cotidiana, te invitamos a descubrirlos, practicarlos, compartirlos y compartir con nosotros abajo en los comentarios y en nuestras redes sociales.

5 consejos útiles y fáciles

Mira documentales

¡Si! Es en serio, busca artículos y documentales que hablen del agua y de su relación con la sociedad y la economía, primero debemos comprender muy bien la importancia de las acciones que tomaremos para estar motivados e incluso platicar con nuestros amigos del tema.
Mira documentales

Cierra el grifo cuando no uses el agua

Evita dejar el agua corriendo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha, dale siempre el mejor uso a cada gota de agua y no las dejes escapar así nada más, piensa que antes de llegar hasta tu servicio tuvo que pasar por varios procesos y recorrió una gran distancia, no la desperdicies.
Cierra el grifo

Repara las fugas

Una tubería que gotea representa una de las peores fuentes de desperdicio de agua, un grifo que no cierra bien puede representar más de 11 mil litros de agua desperdiciada al año por lo que es urgente reparar cada una de las tuberías rotas o dañadas, te beneficiará a ti y a toda la sociedad.
Repara las fugas

No arrojes tóxicos al inodoro

¿Qué resulta tóxico? Desde las pinturas, químicos hasta las medicinas, todas estas sustancias tienen la capacidad de contaminar los mantos acuíferos y dañarlos, afectando así a otros seres vivos como las plantas, incluso cambiando la relación que tienen las bacterias con el entorno, al final todo regresa a nosotros con problemas de todo tipo.
No arrojes tóxicos al inodoro

Dale el máximo uso

No deseches el agua si aún puede servir para alguna otra función en tu hogar, por ejemplo, los hielos de las bebidas pueden ser útiles para humedecer las macetas, sobre todo las más pequeñas, y el agua del lavado luego puede servir para el inodoro ¿De qué otra forma puedes aprovechar el agua que ya has utilizado? Depende de ti encontrar todas las oportunidades.
Dale máximo uso al agua

Toda acción es importante

No hay pequeñas o grandes acciones, la única diferencia está en qué algunas se llevan a cabo y otras se quedan en el tintero. En Grupo TG estamos convencidos de que cada decisión es importante por más aislada que parezca, estamos seguros de que podemos hacer grandes cambios como sociedad desde nuestros hogares.

La mejor calidad y las marcas más prestigiosas en refacciones para camiones, camionetas, tractocamiones y autobúses.

PUBLICACIONES RECIENTES

ES UN PLACER ATENDERLE

TAMBIÉN SÍGUENOS EN

Comparte esta página