Siempre hay alguien que espera verte regresar II
Siempre hay alguien que espera verte regresar II

Siempre hay alguien que espera verte regresar

Autor Grupo TG Calendario Febrero 26, 2021
Grupo TG te acompaña en cada recorrido.
Continuamos nuestro recorrido por los consejos básicos y avanzados para tener siempre viajes seguros, llegar con bien a nuestro destino y retornar a casa en las mejores condiciones. En el boletín anterior, que puedes consultar en este enlace , exploramos 7 de los 15 puntos que queremos compartir contigo, te los dejamos aquí para ponernos en contexto:
• Mantén tus vehículos siempre en buen estado.
• Mantente en buenas condiciones físicas y bien descansado.
• Evita el uso de sustancias que causan somnolencia.
• Concéntrate al conducir, no realices otras actividades.
• Obedece los límites de velocidad marcados y los reglamentos locales de caminos.
• Siempre usa tu cinturón de seguridad.
• Nunca pienses que puedes predecir las intenciones de otros conductores.
En esta ocasión nos corresponde completar la lista con los 8 consejos restantes. Todos son importantes y estamos seguros de que los conoces y aplicas, pero nunca esta de más hablar un poco de educación y seguridad vial para tener muy en cuenta las precauciones necesarias para tener siempre días exitosos y viajes seguros y provechosos.

15 medidas de seguridad para el uso de tus vehículos (Segunda parte)

Mantén tus vehículos siempre en buen estado.

Ten conciencia de los puntos ciegos.

En cualquier vehículo tenemos puntos de difícil o nula visibilidad que conocemos como puntos ciegos, identifícalos y ten especial atención en ellos antes de realizar cualquier maniobra para asegurarte de que no hay riesgo de colisionar con otros transportes al hacerlo (O incluso con inmuebles).
Mantente en buenas condiciones físicas, y bien descansado.

Disminuye la velocidad cada que sea necesario.

Muchas veces vamos a la máxima velocidad permitida para no demorar en los recorridos, pero en zonas en construcción con obras que se realizan en carreta o al rebasar vehículos parados o descompuestos es conveniente reducir la rapidez de la unidad de modo que nuestro paso sea más seguro para nosotros y para los demás.
Evite el uso de sustancias que causan somnolencia.

Inspecciona tu vehículo antes de viajar

Haz inspecciones antes y después de cada viaje y asegúrate de que los frenos, el sistema de la dirección, los faros, las luces de frenos, las direccionales, los espejos, las ventanillas, el chasis y los sistemas de suspensión estén bien desde el punto de vista estructural, sin elementos rotos o rajados.
Concéntrate al conducir, no realices otras actividades.

Ten siempre el equipo de seguridad necesario

No siempre los usamos, pero es necesario tenerlos. Por ejemplo: extinguidores de incendios y triángulos reflectantes pueden ser útiles en situaciones específicas. Igualmente, lleva una caja con herramientas en caso de que necesites realizar alguna reparación imprevista y que puedas solucionar por ti mismo.
Obedece los límites de velocidad marcados y los reglamentos locales de caminos.

Inspecciona la carga

Antes de conducir un vehículo en el que lleves algún objeto o material de peso, asegúrate de que la carga este bien afianzada y equilibrada para que se mantenga estable y segura de principio a fin, este punto se complementa con el siguiente para esos casos en los que además estés transportando un remolque.
Siempre use su cinturón de seguridad.

Verifica el enganche del remolque.

Sabemos que no es necesario mencionarlo, pero el enganche y la quinta deben estar perfectamente sujetos, no olvides revisarlos antes de comenzar el recorrido, de este modo te aseguras por completo de que el remolque permanecerá bien sujeto y responderá como esperas a las maniobras que realices.
Nunca pienses que puedes predecir las intenciones de otros conductores.

Mantén registros del servicio del vehículo.

Tu vehículo es sumamente valioso por lo que es muy recomendable llevar sus registros de inspección, registros de horas de servicio y registros de reparaciones y mantenimiento, de modo que conozcas su historial, puedas presentarlo a otros, y nunca se te pasen fechas para revisiones importantes.
Nunca pienses que puedes predecir las intenciones de otros conductores.

Asiste a entrenamientos para realizar maniobras seguras.

Si vas a conducir un vehículo diferente, o a realizar algún movimiento complicado, nuevo o específico, te recomendamos asistir a entrenamientos que te permitan desarrollar las habilidades necesarias en una situación segura de modo que en la práctica los realices con los mejores resultados y los menores riesgos.

¿Qué consejo de seguridad hemos pasado por alto?

Con esto completamos nuestro listado de 15 puntos enfocados en la prevención de accidentes para tener viajes seguros, pero queremos que compartas con nosotros cualquier otro que consideres importante, así como las experiencias que has tenido en carretera con relación a lo que hemos comentado.
Originalmente, este tema fue publicado en marzo de 2009 en nuestro boletín ¡Hace ya casi 12 años! Pero hoy en día, estos puntos siguen estando vigentes porque te permiten tener recorridos exitosos y volver con tu familia y amigos donde siempre hay alguien que espera verte regresar.

La mejor calidad y las marcas más prestigiosas en refacciones para camiones, camionetas, tractocamiones y autobúses.

PUBLICACIONES RECIENTES

ES UN PLACER ATENDERLE

TAMBIÉN SÍGUENOS EN

Comparte esta página