Mantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo

Autor Grupo TG Calendario Abril 09, 2021
El mantenimiento preventivo nos da muchos beneificios.
¿Cuál es la diferencia entre un vehículo con un mantenimiento adecuado y uno descuidado? Cuando adquirimos un vehículo, para cualquier uso que sea, esperamos contar con él de manera efectiva por el mayor tiempo posible, y no gastar de más en reparaciones, evitando emergencias que nos impidan utilizarlo o que provoquen accidentes.

Reparación no es lo mismo que mantenimiento

La mejor manera de evitar cualquier percance, gasto innecesario, y que la gasolina tenga el mayor rendimiento es previniendo cualquier problema o emergencia con el mantenimiento adecuado. Cada vehículo es diferente, y depende del uso que se le dé, no existe una regla general acerca de cómo o cuándo se debe de realizar.
El mantenimiento preventivo involucra limpieza, cambio de piezas desgastadas, aceites, y ajustes en los sistemas. Se realiza cuando aún no se ha presentado una falla o emergencia permitiéndonos decidir el momento adecuado para realizarlo, minimizando el tiempo en que no podemos disponer de nuestro vehículo.
Evita reparaciones de emergencia con mantenimiento preventivo.
¿Sabes cada cuando debes verificar la presión de los neumáticos?
¿A cada cuántos kilómetros se debe realizar el cambio de aceite?
En ocasiones, el fabricante nos indicará el momento indicado para el mantenimiento, en otras circunstancias habrá que escuchar al operador del vehículo en tanto a fallas en carretera, sonidos extraños, reparaciones no programadas y detalles encontrados en la inspección.

Un vehículo con buen mantenimiento

Las diferencias entre una unidad con un mantenimiento adecuado y una que no lo tiene son varias, entre ellas tenemos que:
• El costo de cada mantenimiento es menor que una gran reparación de emergencia.
• Se tiene certeza de que el vehículo está disponible y útil.
• Consume combustible de una forma más eficiente.
• Es más confiable en carretera, en viajes cortos y largos.
• Menor riesgo de accidentes y más seguridad del conductor y pasajeros.

Mantenimiento para una larga vida útil

Un vehículo seguro, confiable, y con una larga vida útil es aquel que tiene un programa de mantenimiento adecuado. La inspección diaria es parte de este procedimiento, pero debe de complementarse con una serie de visitas al taller para que se aseguren completamente de que cada unidad esta en las mejores condiciones posibles.
Un buen dueño da mantenimiento a sus vehículos.
Puede que la diferencia entre un vehículo con buen mantenimiento y otro que no lo tiene, no sea evidente a corto plazo, pero tiempo después, los beneficios tanto en inversión como en seguridad se harán tangibles para el dueño responsable y diligente.
El mantenimiento preventivo nos da muchos beneificios.

La mejor calidad y las marcas más prestigiosas en refacciones para camiones, camionetas, tractocamiones y autobúses.

PUBLICACIONES RECIENTES

ES UN PLACER ATENDERLE

TAMBIÉN SÍGUENOS EN

Comparte esta página