La importancia de: el servicio al cliente.

Daré la mejor atención, trato amable y profesional para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Autor Grupo TG Calendario Mayo 07, 2021
Vivimos en un mundo donde cada vez valoramos más las experiencias, porque en su conjunto logran construir un buen día, recuerdos agradables y bienestar, aún más que las cosas materiales. Para una empresa este pude ser un diferenciador importante, pues podemos preferir un sitio en dónde nos sintamos a gusto, bien recibidos y valorados que uno en dónde se nos atienda de manera incorrecta.
En Grupo TG vivimos con valores
Servir al cliente no es estar por debajo de él, tampoco es acceder a caprichos sin sentido, es comprender que todos somos damas y caballeros que tratamos con damas y caballeros, para ofrecer soluciones útiles, y apoyarnos, es una muestra de profesionalismo, pero con carácter amable.
Como empresa nos debemos a nuestros clientes, a su preferencia y su recomendación, como clientes también debemos valorar los servicios y productos que nos facilitan los negocios de nuestro alrededor, pero ahora que hay cada vez más opciones, preferimos aquellos que tienen un excelente servicio al cliente.
El buen servicio al cliente crea una conexión valiosa y permite alcanzar la fidelidad, la preferencia y la recomendación, involucra tanto la interacción durante la compra, ofreciendo opciones que realmente son las que el cliente necesita después de haber comprendido sus deseos y necesidades, pero también va más allá, con el seguimiento después de que el producto o servicio se ha usado o consumido.
• ¿Cómo puedo ayudar a mi potencial cliente?
• ¿Con qué lenguaje se siente más cómodo?
• ¿Tuvo alguna dificultad para disfrutar el producto o servicio?
• ¿Necesita algo adicional a su compra?
• ¿Cómo puedo hacerle saber que me interesa apoyarle?
Al final de este artículo encontrarás algunos consejos útiles para dar respuesta a las preguntas anteriores.
Un cliente no solo prefiere un sitio por sus productos, por sus precios, o por su ubicación de fácil alcance, cada vez valorará más la experiencia que tiene en cada una de las etapas del proceso de compra, desde la identificación, la consideración, la compra y el consumo, y volverá a aquellos lugares en donde tiene por seguro que encontrará todo lo que necesita.
Sentirse valorado es importante, el cliente lo busca aún sin saberlo, no significa que busque amistad, sino que pueda percibir el interés del vendedor por apoyarle en sus necesidades aún por encima de su necesidad de concretar una venta, así también desarrolla confianza.
El valor de un cliente satisfecho es inconmensurable, porque su satisfacción llegará a sus círculos como una recomendación, pero su insatisfacción lo haría aún en más medida.

¿Cómo dar un buen servicio al cliente?

¿Conoces a tus clientes?

¿Quiénes son? ¿Qué les gusta? ¿Qué les desagrada? ¿Cómo conocieron la empresa? Es primordial reconocer el perfil de las personas que visitan tu negocio o adquiere tus productos o servicios, recuerda que tus acciones deben enfocarse en satisfacer sus necesidades y potenciar su bienestar a través de todos los medios que tengas a tu alcance. Esto también te puede dar una idea de por qué deciden comprar contigo o irse con la competencia, genera algún formulario amigable o encuentra la forma de generar conversaciones y así obtener retroalimentación.

¿Les das un trato personalizado?

A pesar de que puedes agrupar a tus clientes bajo un perfil común, cada uno valorará que lo distingas y le trates de forma individual. Ten una base de datos en donde registres datos destacados e intenta llamarlos por su nombre en cualquier forma de contacto que tengan, de este modo sentirá que lo aprecias y que te preocupas por él o por ella de manera genuina. Por medio de la interacción intuye cómo puedes mejorar cada vínculo y evitar que termine en la competencia.

¿Creas un vínculo con los clientes?

No necesariamente tú de forma personal, sino de los clientes con la marca. Un cliente nuevo cuesta, por lo menos, 5 veces más que un cliente que ya ha comprado antes, por lo tanto, resulta más rentable mantener a tus clientes previos que siempre esforzarse por atraer otros. A mayor antigüedad la satisfacción es más profunda y natural y se puede aprovechar el beneficio del “efecto bola de nieve” que crean las recomendaciones boca a boca; esta es una forma de publicidad gratuita que consigues al crear clientes satisfechos ¡un negocio redondo!

¿Tu producto es único y especial?

Debemos decirte que esta pregunta tiene una única respuesta, y lamentablemente es: no. Actualmente hay una gran multitud de productos o servicios que compiten unos con otros que incluso pueden ser sustitutos sin haber sido planeados así, por ello es importante que acompañes la calidad de una estrategia integral, ¿cómo es el lugar de compra? ¿Cómo son los empaques? ¿Ofrecemos una garantía adecuada y fácil de hacer válida? ¿El cliente recibe un trato amable?

¿Se le da seguimiento al cliente después de la compra?

¿Cómo sabes si el cliente está satisfecho si nunca se le ha preguntado? En el momento actual existen múltiples medios de continuar la conversación después de la compra. Utiliza las redes sociales, mensajes por correo electrónico o incluso llamadas telefónicas amenas para acompañar al cliente y brindarle más información. Utiliza el inbound marketing como una herramienta para fidelizar y generar nuevas compras.

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