¿Es importante cuidar el agua?
¿Es importante cuidar el agua?

¿Es importante cuidar el agua?

Autor Grupo TG Calendario Septiembre 20, 2021
Imagen decorativa
El título de éste boletín es una pregunta muy fácil de contestar, así que mejor te decímos por qué es importante: cada año, alrededor de 297 000 niños menores de cinco años mueren por consumir agua sucia. Estamos tan acostumbrados a escuchar que NO DEBEMOS DESPERDICIAR EL AGUA que posiblemente nos hemos acostumbrado a este mensaje, sin embargo, si queremos tener el futuro que deseamos, es vital que comencemos a tomar acciones desde este preciso momento.

¿Qué es el agua?

El agua es el elemento más valioso para la vida, nuestros cuerpos la requieren para cada una de sus funciones, y en el medio ambiente tiene influencia en lo que pasa desde en el subsuelo hasta en el clima. Muchas veces damos por hecho que su gran abundancia nos brindará siempre el abasto que necesitamos, pero no es así. En muchas comunidades de México y el mundo se vive con escasez de agua y esta situación podría llegar a, cada vez, más regiones.
Reflexiona: ¿qué pasaría si no tuvieras agua potable en casa por un día? ¿Y si fuera una semana? ¿Y por un mes completo?

Pero ¿es un recurso renovable?

Si, lo es, pero ¿eso qué significa? No quiere decir que podemos hacer cualquier cosa y esperar que el agua siempre siga siendo igual de pura y bebible, la verdad es que hay sustancias que la pueden contaminar al grado de hacerla tóxica, además consideremos que el agua dulce que podemos potabilizar es un porcentaje increíblemente pequeño de toda el agua que hay en el planeta.
¿Qué pasaría si a esa pequeña cantidad de agua que podemos consumir le vertimos baterías, medicamentos y desechos tóxicos?
Imagen decorativa
Imagina que el agua que bebes se vuelve dañina, o que las botellas y garrafones suben su precio hasta volverse un privilegio. Ese es un futuro que nadie quisiera experimentar, y sin embargo estamos cada vez más cerca de él.

¿Cómo cuidar el agua?

Por nuestro futuro, debemos realizar acciones concretas para cuidar el líquido que todos necesitamos. En esta ocasión no abordaremos los consejos para prevenir el desperdicio y contaminación del agua y así no alargar demasiado esté primer boletín, pero muy pronto publicaremos una siguiente parte para compartir 10 formas de conservar el agua.
Tú, ¿qué acciones realizas para cuidar el agua? Compártelo en los comentarios.

Necesitamos que participes

Con este artículo comenzamos una campaña de difusión en la que abordaremos diversos temas de interés para todos, con datos reales que acompañaremos de consejos prácticos que todos podemos llevar a cabo para contribuir en la construcción de una sociedad sostenible. En Grupo TG nos dedicamos a ofrecer soluciones para el motor y suspensión de vehículos pesados. ¿Por qué hemos decidido abordar estos temas? Porque también somos personas inmersas en una sociedad con necesidades y retos y deseamos contribuir en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que observamos a nuestro alrededor, lo hacemos POR NUESTRO FUTURO.
Te invitamos a compartir nuestros artículos y proponer más acciones que podamos hacer como comunidad para cada uno de los temas que iremos abordando.

La mejor calidad y las marcas más prestigiosas en refacciones para camiones, camionetas, tractocamiones y autobúses.

PUBLICACIONES RECIENTES

ES UN PLACER ATENDERLE

TAMBIÉN SÍGUENOS EN

Comparte esta página