El diferencial
El diferencial

El diferencial

Autor Grupo TG Calendario Agosto 13, 2021
Banner de la quinta rueda
El sistema diferencial es la parte del vehículo que distribuye la potencia a las ruedas. Es un dispositivo que permite al conductor girar una rueda más rápido que otra, por lo que proporciona una mejor tracción en curvas, colinas o superficies resbaladizas.

¿Qué es el diferencial?

El diferencial es un componente clave en la transmisión de potencia mecánica de un eje giratorio a otro.
Un diferencial permite una diferencia angular en la velocidad de rotación entre un eje de entrada y uno de salida. El diferencial tiene dos componentes principales, el portador y el piñón, que están conectados por engranajes. Los engranajes permiten un movimiento relativo entre los dos ejes, mientras que los dientes engranan juntos de modo que un movimiento de rotación en un lado de un engranaje provocará un movimiento de deslizamiento en su lado opuesto.
Quinta rueda disponible en Grupo TG.
La principal ventaja de usar un sistema diferencial es que elimina algunos tipos de ruido provenientes de ruedas desequilibradas o fricción excesiva de los rodamientos, y permite a las ruedas tener la misma velocidad, o velocidades diferentes.

¿Cómo cuidar el diferencial?

Como la mayor parte de los componentes mecánicos de tu unidad, la lubricación adecuada es fundamental para proteger y alargar la vida útil del diferencial y sus piezas; se debe reemplazar el líquido lubricante ya que con el tiempo se contamina y acumula suciedad que puede tener un efecto contrario al producir desgaste y daño.
Los siguientes puntos pueden ser útiles para detectar que hay problemas con el diferencial de tu unidad:
⛟ Cuando se escuchan zumbidos al acelerar e incluso se puede sentir una vibración que es más intensa a mayor velocidad.
⛟ Si puedes escuchar chirridos al comenzar a desplazarse y a velocidades bajas.
⛟ Si escuchas sonidos anormales que cambian cuando realizas maniobras que involucran curvas.
En Grupo TG puedes encontrar las piezas para que el diferencial de tus unidades pesadas este siempre en las mejores condiciones con repuestos y complementos de excelente calidad.
Banner de la quinta rueda

La mejor calidad y las marcas más prestigiosas en refacciones para camiones, camionetas, tractocamiones y autobúses.

PUBLICACIONES RECIENTES

ES UN PLACER ATENDERLE

TAMBIÉN SÍGUENOS EN

Comparte esta página