Desde el taller... Embragues.

Desde el taller... Embragues: ¿Causas más comunes...?

Autor Grupo TG Calendario Enero 01, 2020
¿Por qué fallan los embragues?¿Cuáles son las causas más probables por las que un embrague “patina”?
1. Por falta de presión en la placa, se debe fundamentalmente a que tanto los resortes como los diafragmas en los distintos tipos de embragues pueden vencer por la acción de la temperatura.
2. El uso prolongado del embrague provoca el desgaste de los ferodos o partillas de fricción, disminuyendo su espesor hasta el punto donde el contacto entre la placa y el disco es mínimo y comienza a patinar.
3. Por el ingreso de algún elemento lubricante , las pérdidas de aceite o grasa que ingresen a la zona de acoplamiento entre la placa y el disco o entre éste y el volante, reducen el coeficiente de fricción del ferodo, provocando el deslizamiento o “patinada”.
3. Por el ingreso de algún elemento lubricante , las pérdidas de aceite o grasa que ingresen a la zona de acoplamiento entre la placa y el disco o entre éste y el volante, reducen el coeficiente de fricción del ferodo, provocando el deslizamiento o “patinada”.
4. Por recalentamiento , las altas temperaturas pueden afectar la composición de algunos ferodos de baja calidad, provocando su cristalización en la superficie, disminuyendo también el coeficiente de fricción.
5. Por excesiva carga , puede provocar que el embrague patine o se rompa.
¿El embrague hace ruido?
1. Si el ruido lo hace cuando se pisa el embrague puede ser que se halle roto del ruleman de empuje o también puede ser que las levas, diafragma o plaquetas, con excesivo desgaste rocen contra el ruleman.
2. Si el ruido lo hace cuando se libera el embrague, pueden hallarse rotas el portaláminas del disco, su maza, o alguno de sus resortes.
3. Por hallarse muy desgastados los ferodos y sus remaches toquen contral el volante o la placa.
¿El embrague hace “zapatea”?
1. Por hallarse roto o torcido el disco.
2. Por hallarse mal regulada la placa del embrague o estar rota, o también hallarse mal rectificado el volante, ya que en ambas existirían así zonas donde la placa despega del disco y otras que no.
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