Las abrazaderas de la muelle
Las abrazaderas de la muelle

Las abrazaderas de la muelle

Autor Grupo TG Calendario Julio 16, 2021
Imágenes de muelles de ballesta

¿Qué son las abrazaderas de la muelle?

Como compartimos en el artículo anterior, la muelle de hojas está formado por una o más hojas curvadas de metal que, al flexionarse, absorben la fuerza cinética evitando que el armazón sufra movimientos bruscos; en esta ocasión pondremos nuestra curiosidad en las abrazaderas.
Muelle completa para suspensión disponible en Grupo TG.
Las abrazaderas de las muelles son elementos de gran importancia que merecen nuestra atención pues proporcionan la fuerza necesaria para sujetar la muelle y cada una de sus hojas con los demás componentes, sosteniéndolas fijamente, pero también permitiendo que puedan funcionar.

¿Cómo funcionan las abrazaderas?

Ejemplo de muelle delantera.
Las abrazaderas son piezas pasivas, ajustadas e inmóviles en su sitio. Una vez colocadas, y con los albardones bien sujetos por las tuercas, deben permanecer así, bien ajustadas, para asegurarse de que las hojas del muelle tengan un desempeño correcto y una larga vida útil.
Además, impiden que la ballesta se estrese en zonas indeseadas protegiéndola del desgaste y quiebres prematuros, sobre todo al centro, de modo que el tornillo central también está a salvo del corte por el rose de las hojas.

¿Cómo conservar la muelle en buen estado?

Manteniendo las abrazaderas suficientemente apretadas. Usa llaves dinamométricas para proveer con precisión el torque adecuado a las tuercas, y así evitar que queden muy sueltas o demasiado apretadas.
Muelle completa para suspensión disponible en Grupo TG.
Cuando se haga un cambio de abrazaderas o del muelle completo, aprieta nuevamente las abrazaderas al concluir el primer día de uso de la unidad; se ha probado que realizar este ajuste tiene muchos beneficios, porque las ballestas se asientan durante este primer día de funcionamiento creando espacios, rose y desgaste.
En Grupo TG contamos con todas las piezas que necesitas para conservar tu ballesta siempre en excelentes condiciones, desde las abrazaderas hasta las hojas de muelle. ¡Bienvenido!

La mejor calidad y las marcas más prestigiosas en refacciones para camiones, camionetas, tractocamiones y autobúses.

PUBLICACIONES RECIENTES

ES UN PLACER ATENDERLE

TAMBIÉN SÍGUENOS EN

Comparte esta página